¿Quién inventó el pickleball?
El Pickleball lo inventaros dos estadounidenses llamados Joel Pritchard y Bill Bell en el año 1965. Según cuentan Joel y Bill, llegaron a la casa de Joel después de una partida de golf donde le esperaban sus familias y otros invitados. Con la intención de aliviar el aburrimiento de sus seres queridos y amigos cercanos, Pritchard se le ocurrió una idea.
Se dirigió una vieja pista de bádminton que había en su residencia. Al no encontrar suficientes raquetas ni un volante de bádminton, Joe cogió unas palas de ping pong y la pelota de su perro. A medida que jugaban, mejoraron su invento improvisado con su propio conjunto de reglas de la casa.
Al principio, la red se colocó a la altura reglamentaria del bádminton, pero el grupo descubrió que la pelota de con la que jugaban rebotaba bien en su pista de asfalto, así que la bajaron a la altura actual.
Después de un fin de semana entero enganchados a este nuevo juego, Pritchard y Bell presentaron su nueva creación a otro amigo de la familia llamado Barney McCullum. A partir de ahí, con una fuerte inspiración en el bádminton, los tres amigos crearon nuevas reglas con el único propósito de jugar entre familiares y amigos.
Dos años después Joel Pritchard construyó la primera pista permanente de pickleball en el patio trasero de Bob O’Brian, vecino de Pritchard y amigo íntimo de la familia. La decisión de construir una cancha permanente y dedicada a este deporte consolidó su juego casero como un divertido pasatiempo
Cuando el juego empezó a ganar fuerza en el noroeste de Estados Unidos, se fundó en 1972 una corporación con el nombre de pickleball para ayudar a los jugadores interesados a comprar el equipo para jugar. Esto incluía palas, redes y pelotas que no se tomaban de otros juegos de raqueta, sino que se creaban específicamente para el pickleball.
La fundación de esta corporación no sólo ayudó a la gente a encontrar el equipo adecuado para jugar al pickleball, sino que ayudó a que el juego pasara de ser un pasatiempo local a un deporte legítimo y consolidado que conocemos a día de hoy.
¿Por qué se llama pickleball?
Existen dos versiones por las que el pickleball tomó su nombre.
La mujer de Joel Pritchard, Joan, empezó a llamar a su juego pickleball porque la combinación de diferentes deportes le recordaba a una «barca de pickle», donde los remeros se elegían entre las sobras de otros barcos.
Pero, según Barney McCallum, llamaron al juego por el perro de Pritchard, que se llamaba «Pickles», un perro era dulce y conocido por escaparse con la pelota mientras se estaba jugando.
Dependiendo de a quién se le pregunte, ambas versiones del nombre del juego pueden ser ciertas. Al principio, no había ningún nombre para el pickleball hasta que se necesitó uno oficial cuando el juego empezó a ganar adeptos.
¿Cuándo se inventó el pickleball?
El pickleball se inventón en 1965 en un día soleado sin mucho que hacer, cuando Joel Pritchard y Bill Bell trataron de paliar el aburrimiento de sus familiares y amigos que pasaban un fin de semana en la casa de Joel Pritchard.
¿Dónde se inventó el pickleball?
En la Isla de Bainbridge, Washintong (Estados Unidos), concretamente en la casa de Joel Pritchard, uno de sus fundadores.
¿Cuánto ganan los jugadores profesionales de pickleball?
Según Racket Sports World un jugador profesional de pickleball en Estados Unidos puede ganar entre 50.000 y 200.000 dólares al año. El patrocinio del equipo es normalmente el que más contribuye a los ingresos, ya que algunos de los mejores jugadores ganan alrededor de 80.000 dólares.
En países como España, al tratarse de un deporte que todavía se practica a nivel amateur, todavía no hay conocimiento de los ingresos que pueden obtener jugadores profesionales en nuestro país.
¿Cuántas calorías se queman jugando al pickleball?
Un partido de pickleball, dependiendo de la intensidad, puede quemar entre 8 y 11 calorías por minuto.
¿Cuánta gente juega al pickleball?
Según USA Pickleball se alcanzaron en 2020 los 4,2 millones de jugadores en Estados Unidos, una increíble tasa de crecimiento del 21,3% respecto a al año anterior.
Según el Informe de Participación Topline 2021 de la Sports & Fitness Industry Association (SFIA), está asociación informó que el pickleball tiene actualmente 3,46 millones de jugadores en los Estados Unidos.
En la actualidad, el pickleball es el deporte que más rápido crece en Estados Unidos y el crecimiento internacional es cada vez mayor. Actualmente, la U.S.A. Pickleball Association tiene una lista de casi 4.000 lugares donde se puede jugar en todo el país.
En España, a 2021 todavía no se tiene un número aproximado de jugadores que practican pickleball, aunque sí es conocido que cada vez pueden encontrarse más pistas de pickleball a lo largo y ancho de la geografía española. Con la reciente creación de asociaciones y federaciones de pickleball en España, seguramente podremos obtener datos oficiales muy pronto.
¿A qué se le llama «la cocina» en Pickleball?
«La cocina» en pickleball se conoce como la «zona de no volea» situada a 2,13 metros a cada lado de la red. En la «cocina o zona de no volea» los jugadores no pueden entrar a golpear una bola a no ser que la pelota haya botado antes dentro de esta zona. Puedes consultar aquí todas las reglas de pickleball.
Anuncie Aqui / Advertise Here
Sua marca para o mundo Pickleball! / Your brand for the Pickleball world!